+
Hispavista Horóscopo > Biorritmos
BIORRITMOS

Introduce Tu Fecha De Nacimiento

¿Qué es el biorritmo?
Tres ciclos: físico, emocional e intelectual.

Fases del biorritmo
En el momento del nacimiento los ciclos del ser humano comienzan a oscilar independientemente entre sí, desde el punto cero o nivel base y siempre hacia una fase activa o positiva. Por lo tanto, podemos diferenciar entre dos fases: fase activa (o positiva) y fase pasiva (o negativa).

En la fase activa los ciclos están siempre por encima del nivel cero y ello repercutirá de una forma positiva en las características propias de cada ciclo. Dependiendo de qué ciclos se trate, tendremos distintos períodos: en el ciclo físico, la fase activa se dará del 1 al 12, en el ciclo emocional será del 1 al 14 y en el ciclo intelectual será del 1 al 16.

Así, por ejemplo, un ciclo físico positivo puede interpretarse como un estado óptimo de vitalidad, se verán favorecidos los esfuerzos musculares y nos encontraremos con mejores reflejos y mayor resistencia física.

Un ciclo emocional activo se podría interpretar como un estado de ánimo general positivo, lleno de alegría y optimismo que nos ayuda a estimular el buen humor y mejorar nuestra propia autoestima.

El ciclo intelectual en estado activo lo interpretaríamos como el momento propicio para ejercer nuestra agudeza mental, en el que se verán favorecidas aquellas actividades como la buena comprensión, la memorización y el aprendizaje rápido y claro.

Por el contrario, en la fase pasiva los ciclos se encuentran por debajo del nivel cero y ello implica un decaimiento general de los estados de cada ciclo. También aquí, dependiendo de qué ciclos estemos hablando distinguiremos distintos períodos de días; en el ciclo físico serán del 12 al 23, en el ciclo emocional serán del 15 al 18 y en el ciclo intelectual serán del 16 al 33. Por ejemplo, un ciclo físico pasivo o negativo implica una recarga de energía, por lo que notaremos el cuerpo más cansado de lo normal, y es una fase propicia para la relajación, el descanso y la tranquilidad.

Un ciclo emocional negativo repercute en la persona de tal forma que podemos sentirnos con mayor desánimo de lo normal, con sentimientos de malhumor, irritabilidad emocional o incluso poca habilidad creativa. Y un ciclo intelectual pasivo podríamos interpretarlo como un período poco creativo, apropiado para actividades monótonas y repetitivas, en el que nos costaría concentrarnos y aguzar el ingenio.





Política de cookies |
 
Comunicación y utilidades
Comprar y vender
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atencion al usuario: 807 543 721
Logotipo Hispavista